top of page

Ingenieros de Boeing crean el avión de papel perfecto y rompen record Guiness.

Su fabuloso avión de papel voló más de 88 metros. Suficiente para responderle a todos los que alguna vez les dijeron que perdían el tiempo, ¿no?



Esta idea quedó registrada en el Récord Guinness como el vuelo más largo de cualquier avión de papel en la historia, pero —aunque parezca— no crean que fue juego. Los ingenieros de Boeing se tardaron 4 meses en diseñar el modelo perfecto, inspirándose en los vehículos aeroespaciales hipersónicos.


El mejor avión de papel

El diseño y la forma de este increíble avión de papel está inspirado en los aviones que rompen la barrera del sonido, por lo que, obvio, bautizaron a su creación como Mach 5.

De acuerdo con el Récord Guinness, se tardan 20 minutos en doblarlo a la perfección. Usan una hoja tradicional de papel A4 aunque utilizan la más pesada que encuentren. “Mientras más pesado sea el papel, más será el moméntum que consiga cuando lo lanzas”, explicaba uno de los ingenieros.


La única queja que nos queda de todo esto es que no explicaron cómo lo hacen. “Nuestro diseño es distinto del tradicional que dobla a la mitad y después las dos esquinas por el centro”, contaba uno de los ingenieros. “Es único y definitivamente inusual”. De hecho, su avión de papel es prácticamente un secreto pues en los videos bloquean las escenas de cómo lo doblan.


¿Te atreverias a retarlos?


Fuente: Sopitas

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page