top of page
Foto del escritorIsaac Quintal

Hamas Libera a Dos Rehenes Estadounidenses en Israel y la Situación en Gaza Permanece Tensa

Hamas, la organización palestina, anunció este viernes la liberación "por razones humanitarias" de dos rehenes estadounidenses, una madre y su hija, quienes habían sido secuestrados por la organización desde su incursión en Israel el 7 de octubre. A pesar de esta liberación, Hamas continúa manteniendo a más de 200 personas de diversas nacionalidades en calidad de rehenes desde entonces.

Judit y Natalie Raanan
Judit y Natalie Raanan, madre e hija, las dos rehenes liberadas por Hamas. | Foto: AP

Mientras tanto, la situación en la región no muestra signos de mejora y, por el contrario, se agrava con el paso de los días. La guerra entre Israel y Hamas ha entrado en su decimotercer día, y la violencia no da muestras de disminuir.


El ejército israelí informó haber atacado más de cien objetivos operativos pertenecientes a organizaciones terroristas en la Franja de Gaza durante la noche, incluyendo la eliminación de uno de los terroristas de Hamas implicados en los ataques que desencadenaron el conflicto el 7 de octubre.


Además de los enfrentamientos en el terreno, se han observado protestas y manifestaciones en varios capitales árabes en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza. Desde El Cairo hasta Bagdad, pasando por Túnez y Jordania, miles de personas se han movilizado este viernes para expresar su solidaridad con los afectados por los bombardeos israelíes en Gaza.


El ejército israelí ha asegurado que "la mayoría de los rehenes" secuestrados por Hamas "están vivos". "De los cerca de 200 rehenes que se encuentran actualmente en la Franja de Gaza, más de 20 de ellos son menores, y entre 10 y 20 tienen más de 60 años", afirmó el portavoz en el comunicado.


Las dos ciudadanas estadounidenses liberadas por Hamas en Israel son Judith y Natalie Raanan de Chicago

Las dos ciudadanas estadounidenses liberadas por Hamas son Judith y Natalie Raanan de Evanston, en las afueras de Chicago, según informa el medio israelí Haaretz y ha confirmado Efe de fuentes de Hamas. Ambas estaban en una visita familiar al Kibbutz Nahal Oz para celebrar el cumpleaños de la madre de Judith, cuando fueron secuestradas en Israel el 7 de octubre durante la incursión de Hamas en suelo israelí.


Madre e hija, de 59 y 18 años respectivamente, han sido entregadas a la Cruz Roja y ya han llegado a suelo israelí, según confió a Efe la fuente de Hamas. "Por nuestra parte, es un paso humanitario claro para demostrar que nuestro conflicto es solo con Israel", apuntó.

Judith y Natalie Raanan, de doble nacionalidad, habían viajado al kibutz a celebrar las festividades judías y el 85 cumpleaños de la madre de Judith.


A pesar de la liberación de los rehenes estadounidenses, la situación en la región sigue siendo tensa, y se esperan esfuerzos internacionales y negociaciones para buscar una solución a este conflicto en curso.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page