top of page

Hallazgo de posibles restos humanos del Submarino Titán profundiza investigación sobre la tragedia

La Guardia Costera de Estados Unidos ha informado que recientemente se recuperaron más restos del Submarino Titán, así como posibles restos humanos que podrían corresponder a los tripulantes de la embarcación. La tragedia del Submarino Titán, que se hundió el 18 de junio, conmocionó al mundo y ha mantenido a los investigadores ocupados bajo el océano en busca de respuestas.

Restos de Titan
Los restos de la nave se habrían encontrado al menos a 500 metros de la superficie.

Las autoridades informaron en un comunicado oficial que los restos humanos y los restos del submarino fueron recuperados con sumo cuidado de los escombros de la nave y trasladados para su análisis por profesionales médicos estadounidenses. Ingenieros de la Junta de Investigación Marina llevaron a cabo una operación submarina para localizar los restos del Submarino Titán, que finalmente se encontraron en el lecho marino del Atlántico.


El 4 de octubre, el equipo de rescate comprobó la transferencia de los restos de la nave, revelando que también se encontraron posibles restos humanos en su interior. El material recuperado fue enviado a un laboratorio especializado para su evaluación.


Esta no es la primera vez que se han encontrado rastros de este tipo en relación con el Submarino Titán. Pocos días después de la tragedia de junio, se localizaron los primeros restos humanos a 500 metros del lugar donde se hundió el submarino.


A más de tres meses de la tragedia, las investigaciones para determinar las causas de la implosión del Submarino Titán continúan bajo la supervisión de la Guardia Costera.


La institución ha reiterado su compromiso de identificar los restos de los tripulantes, que incluyen a Stockton Rush, piloto del submarino y CEO de OceanGate, la empresa que ofrece servicios turísticos con la embarcación. También se busca identificar los restos de Hamish Harding, un aviador británico y empresario aventurero, así como los de Shahzada Dawood, empresario paquistaní, su hijo Suleman y Paul-Henry Nargeolet, un explorador francés y experto en el Titanic.


Las autoridades esperan esclarecer las causas de la tragedia para prevenir futuros incidentes similares y brindar respuestas a las familias afectadas por esta devastadora pérdida.

40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page