top of page

Greta Gerwig Rompe Barreras: Barbie, su Último Éxito en Taquilla, Supera los $1,000 Millones.

El fin de semana pasado, la película "Barbie", una comedia que gira en torno a la famosa muñeca que ha sido un fenómeno comercial desde su creación en 1959, marcó un hito significativo al recaudar más de $1,000 millones en taquilla. Sin embargo, lo que hace que este logro sea aún más especial es que esta es la primera vez que una película dirigida exclusivamente por una mujer alcanza esta marca.

Greta Gerwig Barbie
Greta Gerwig ha entrado en la pequeña lista de directoras con cintas de más de mil millones en taquilla.

La mente maestra detrás de este éxito es Greta Gerwig, una directora que comenzó su carrera dirigiendo películas de bajo presupuesto y que ha demostrado su talento tanto en la dirección como en la actuación. Sin embargo, ha estado detrás de la cámara donde Gerwig ha cosechado muchos de sus logros más notables.


Este logro se suma a su nominación en la categoría de Mejor Directora en los premios Oscar por su película semiautobiográfica de 2017, "Lady Bird", y su exitosa adaptación de "Mujercitas" en 2019. Con "Barbie", Gerwig se enfrentó al desafío de narrar la historia de un ícono estadounidense lanzado al mercado hace más de 70 años, y su enfoque ha dado sus frutos al romper discos de taquilla para una película dirigida por una mujer.

Greta Gerwig Barbie
Como parte de su trabajo Greta le dio a los actores la libertad de hacer aportaciones a sus personajes.

A pesar de la magnífica campaña de publicidad y marketing que rodeó a "Barbie", la crítica ha elogiado en gran medida la visión de Gerwig. Robie Collin, crítico de cine británico, comentó:

"Es un placer inesperado decir que la película de Greta Gerwig, si bien sigue siendo sobre todo una comedia de aventuras de verano sobre la línea de juguetes Barbie, está lejos de ser el robo de dinero contundente que muchos de nosotros temíamos. El ángulo satírico, que es más probable que toque la fibra sensible de los espectadores mayores que de los preadolescentes, es explotado con entusiasmo y malicia".

Aunque otros directores han contribuido a películas que han superado la marca de $1,000 millones, lo han hecho en colaboración con otros. Por ejemplo, "Frozen", tanto su éxito en taquilla original como su secuela, generó más de $1,400 millones y fueron codirigidas por Jennifer Lee y Chris Buck. Además, "Capitana Marvel", protagonizada por Brie Larson y codirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, tendrá más de $1,100 millones en ingresos.


Con su logro en "Barbie", Greta Gerwig continúa abriendo camino para las directoras en la industria cinematográfica, demostrando que el talento y la visión femenina pueden llevar a éxitos masivos en taquilla y en la crítica.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page