top of page

Google Anuncia Eliminación de Cuentas Inactivas a partir del 1 de diciembre de 2023

Google ha informado que implementará una nueva política a partir del 1 de diciembre de 2023, centrada en la eliminación de cuentas consideradas inactivas.

Gmail

¿Qué cuentas serán eliminadas?

A partir del 1 de diciembre, Google eliminará las cuentas que hayan permanecido inactivas durante 2 años. La inactividad se define como la ausencia de ciertas acciones mientras se inicia sesión, como leer o enviar correos electrónicos, usar Google Drive, ver videos en YouTube, compartir fotos, descargar aplicaciones, realizar búsquedas en Google o utilizar la función "Iniciar sesión con Google". " en aplicaciones de terceros.


Es importante destacar que esta medida afectará únicamente a las cuentas personales, excluyendo aquellas configuradas para el trabajo, la escuela u otras organizaciones.


¿Qué sucede si tu cuenta está inactiva?

Si no ha utilizado su cuenta de Google durante 2 años, la compañía podría considerarla inactiva y reservarse el derecho de eliminar todo su contenido y datos almacenados en ella. Sin embargo, Google notificará a los usuarios inactivos a través de correos electrónicos en la cuenta principal y en la de recuperación proporcionada previamente.


La misma política se aplica a servicios específicos de Google; Si no has utilizado un servicio en ese período, tus datos en esa plataforma podrían ser eliminados.


Excepciones a la política de eliminación:

  • La cuenta se utiliza para comprar productos, aplicaciones, servicios o suscripciones de Google en curso o actuales.

  • La cuenta tiene un saldo monetario de una tarjeta de regalo.

  • Es propietaria de una aplicación o juego con suscripciones activas, transacciones financieras en curso o asociadas a ellos.

  • Administra una cuenta menor activa con Family Link.

Para aquellos que deseen eliminar su cuenta sin perder datos, Google ofrece la opción de realizar una copia de seguridad mediante Google Takeout. Accediendo al sitio web, los usuarios pueden seleccionar los productos de los que desean hacer una copia y descargarla, eligiendo el método de entrega, ya sea a través de correo electrónico o almacenamiento en la nube.


En resumen, si eres usuario de Google, es esencial estar atento a esta nueva política y tomar las medidas necesarias antes del 1 de diciembre de 2023 para evitar la pérdida de datos importantes.

35 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page