top of page

Fracasó la misión japonesa que buscaba regresar a la luna.

¿Qué pasó con la misión a la Luna de Japón? De acuerdo con los últimos reportes, la sonda Hakuto-R fracasó.

La misión Hakuto-R buscaba alunizar este miércoles
La misión Hakuto-R buscaba alunizar este miércoles

La empresa privada encargada de realizar la misión dio a conocer que perdieron toda comunicación con Hakuto-R.


Con ello, y de acuerdo con su análisis, significaría que la nave falló en su aterrizaje y se habría estrellado de manera directa en Luna.


Misión a la Luna de Japón fracasó; sonda Hakuto-R se estrelló

De acuerdo con la compañía “ispace”, la Misión I, bajo el programa Hakuto-R, debía tener éxito al hacer contacto con la superficie del satélite terrestre cerca de las 01:40 horas, tiempo local, del miércoles 26 de abril.


Sin embargo, con el paso de los segundos no lograron establecer ningún tipo de comunicación con la sonda, y tras cerca de 7 horas de intentos fallidos indicaron que la misión fracasó en su intento por alunizar.


La empresa japonesa realizará un análisis para lograr determinar cuáles fueron las causas que provocaron la falla de Hakuto-R, ya que esta habría intentado descender de manera abrupta y no lenta para el éxito de la misión.


A través de un comunicado, firmado por Takeshi Hakamada, director de ispace, mencionó que pese al fracaso de la Misión I, han adquirido una gran experiencia y una gran cantidad de datos.


Información que les servirán de cara a sus futuras misiones, y trabajarán en mejorar la tecnología para ello.


Hakuto-R envía majestuosa imagen de la Tierra antes de estrellarse

Hakuto-R era una sonda espacial con un tamaña de de 2 x 2.5 metros y contaba con un peso de 340 kilos. Poco antes de estrellarse envío a la tierra una sorprendente imagen de nuestro planeta, tomada en su aproximación a la superficie lunar.


Esta nave se encontraba en órbita lunar desde hace un mes, luego de despegar de nuestro planeta a través de un cohete de la compañía de Elon Musk, SpaceX.


En su interior contenía un robot de exploración tipo “rover”, propiedad de los Emiratos Árabes Unidos.


¿Cuándo serán las próximas misiones de la empresa nipona “ispace”?

A través del mismo informe, ispace señaló que será el próximo 2024 cuando intenten nuevamente llegar a la Luna a través de su Misión 2.


De igual forma, se encuentran trabajando para que en el 2025 lleven a cabo su Misión lunar 3.

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page