top of page

Muere Shigeichi Negishi, el inventor del karaoke que revolucionó el entretenimiento mundial

El mundo del entretenimiento llora la pérdida de Shigeichi Negishi, el inventor del karaoke, quien falleció a la edad de 100 años después de sufrir una caída y por causas naturales. Aunque su deceso ocurrió el pasado 26 de enero, la noticia apenas se dio a conocer este mes de marzo por parte de su familia.

Negishi, un ingeniero japonés, dejó un legado imborrable al dar vida al karaoke en la década de los 60. Inspirado por un compañero de trabajo que cantaba y tarareaba mal una canción, Negishi ideó la Sparko Box en 1957, una caja con un micrófono, altavoz y grabadora que con los años se perfeccionó hasta convertirse en la máquina de karaoke que conocemos hoy.


Aunque el karaoke se ha convertido en un instrumento de diversión universal en fiestas y reuniones, Negishi nunca obtuvo ganancias millonarias por su invento y enfrentó numerosos problemas legales con artistas y disqueras preocupados por el impacto del karaoke en su trabajo.


A pesar de esto, la Asociación de Industriales de Karaoke de Japón reconoce a la Sparko Box como la primera máquina de karaoke, lo que destaca el papel pionero de Negishi en la popularización de esta forma de entretenimiento.


Con la partida de Shigeichi Negishi, el mundo despide a un visionario cuyo legado perdurará en la historia del entretenimiento. Gracias por tanto, señor Negishi, y perdón por tan poco.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page