top of page

Fallece Sasha Montenegro, la emblemática actriz del cine mexicano, a los 78 años

El 14 de febrero de 2024, el mundo del entretenimiento lamentó la pérdida de Sasha Montenegro, una de las figuras más destacadas del cine mexicano, a la edad de 78 años. Conocida por su belleza, talento y carisma, Montenegro dejó una marca indeleble en la industria cinematográfica y televisiva de México.

Sasha Montenegro

Nacida como Aleksandra Aćimović Popović el 20 de enero de 1948 en Bari, Italia, Montenegro cautivó al público mexicano desde una temprana edad. A los 23 años, inició su carrera en las fotonovelas, pero su verdadero salto a la fama ocurrió en los años 70, cuando incursionó en el cine de ficheras, el teatro y las telenovelas.


Su filmografía incluye más de 80 películas, entre las que destacan títulos como "Bellas de noche", "Huevos rancheros" y "Pedro Navaja". Además, tuvo participaciones memorables en telenovelas como "Ana del aire" y "Lo imperdonable".

Sasha Montenegro

En 1995, Montenegro contrajo matrimonio con José López Portillo, quien fuera presidente de México, lo que la convirtió en una figura aún más prominente en la escena pública. Fruto de su unión, tuvo dos hijos: Nabila López Portillo Aćimović, de 39 años, y Alexander López Portillo Aćimović, de 33 años.


Tras el fallecimiento de López Portillo en 2004, Montenegro continuó siendo una figura respetada en el mundo del entretenimiento. Aunque se retiró de los escenarios en 1995, su legado artístico perduró a lo largo de los años, siendo recordada como una de las grandes divas del cine mexicano.

Sasha y Portillo

Además de su carrera en el cine y la televisión, Montenegro también se destacó como empresaria y madre dedicada. Tras dejar de recibir la pensión por el matrimonio con López Portillo en 2018, se dedicó a diversos emprendimientos, permitiéndole disfrutar de una vida plena junto a sus hijos.


El legado de Sasha Montenegro vivirá en la memoria de sus admiradores y en la historia del cine mexicano como una de las figuras más emblemáticas y queridas de su tiempo.

9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page