top of page

Fallece Richard Slayman, Pionero en Trasplante de Riñón de Cerdo Genéticamente Modificado

Richard Slayman, quien se convirtió en la primera persona en recibir un trasplante de un riñón de cerdo modificado genéticamente, falleció el sábado 11 de mayo a los 62 años de edad.

Padeciendo diabetes tipo 2 e hipertensión durante años, Slayman se sometió al xenotrasplante el pasado 16 de marzo en el Hospital General de Massachusetts. Sin embargo, casi dos meses después del procedimiento, su familia y el hospital confirmaron su fallecimiento.


Slayman fue el primer paciente vivo en someterse a este procedimiento, luego de dos intentos fallidos previos en personas con corazones de cerdo. La familia expresó su agradecimiento a los médicos, reconociendo que los esfuerzos en el xenotrasplante les dieron siete semanas más con Rick, como le llamaban, y que los recuerdos de ese tiempo permanecerán en sus corazones.


Aunque se especulaba si su muerte estaba relacionada con el trasplante, el Hospital General de Massachusetts declaró que no tenían evidencia que sugiriera que fuera así. El equipo médico estimaba que el riñón trasplantado podría funcionar al menos dos años en el cuerpo de Slayman.


El hospital destacó que Slayman será recordado como un faro de esperanza para pacientes trasplantados en todo el mundo y agradeció su confianza y voluntad para someterse al procedimiento.


Es importante mencionar que Slayman había recibido previamente un riñón humano en 2018, pero problemas vasculares lo llevaron de regreso a la diálisis. Estos problemas lo motivaron a optar por el trasplante de riñón de cerdo genéticamente modificado.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page