top of page

Fallece a los 83 años el actor Burt Young, conocido por su papel en "Rocky"

El icónico actor estadounidense Burt Young, conocido por su papel de Paulie, el inolvidable amigo, asistente del rincón y cuñado de Rocky Balboa en la saga de películas "Rocky", ha fallecido a los 83 años.

Rocky Balboa
Burt Young fue compañero de Stalone en las 6 peliculas de la saga de Rocky Balboa.

La noticia fue confirmada por su hija Anne Morea Steingieser, quien reveló que Young dejó este mundo el 8 de octubre en Los Ángeles, pero la familia optó por mantenerlo en privado hasta el día de hoy.


Burt Young, originario de Queens, Nueva York, nació en 1940 y comenzó su carrera actoral en la década de 1960, destacando en películas de renombre como "The Godfather" y "The French Connection".


En 1976, Young interpretó por primera vez a Paulie en "Rocky", la película que marcó el inicio de la icónica saga. Su actuación le valió una nominación al Oscar al mejor actor de reparto, consolidando su lugar en el cine.


El carismático actor repitió su emblemático papel de Paulie en seis entregas adicionales de la saga "Rocky", así como en la serie de televisión "Creed".


Además de su trabajo en "Rocky", Burt Young participó en otras notables producciones cinematográficas como "Chinatown", "Once Upon a Time in America" ​​y "The Sopranos", ganando el respeto y admiración de la industria y el público.


La triste noticia del fallecimiento de Burt Young ha conmovido a numerosos miembros de la industria cinematográfica, incluido al propio Sylvester Stallone, quien expresó su pesar a través de su cuenta de Instagram: "Fuiste un hombre y artista increíble, el mundo y yo te extrañaremos Mucho".


Burt Young deja tras de sí a su esposa, la actriz Joan Severance, y a su hija, Anne Morea Steingieser. Su legado en el cine y en la memoria de sus admiradores perdurará como un tributo a su talento y contribución a la industria del entretenimiento.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page