top of page

Facebook ¿Qué usuarios recibirán una compensación por la filtración de sus datos?

Luego de descubrirse que la extinta compañía Cambridge Analytica, vinculada a Steve Bannon (estratega político de Donald Trump), pagó a un desarrollador de la red social Facebook para acceder a la información de unas 87 millones de cuentas, Meta deberá repartir un total de 725 millones de dólares entre los usuarios que se vieron afectados.

Facebook compensará a millones de usuarios en Estados Unidos
Facebook compensará a millones de usuarios en Estados Unidos

¿Quiénes podrán recibir la indemnización de Facebook?

De acuerdo con información de El Universal, los usuarios que podrán solicitar esta compensación son aquellos que se hayan unido a Facebook entre mayo de 2007 y diciembre de 2022, no obstante, solo se limita a quienes hayan vivido en Estados Unidos durante este periodo de tiempo, pues tal filtración de datos ocurrió durante las elecciones presidenciales de 2016.


Es decir, que los usuarios de la plataforma en México que podrán solicitar la indemnización serán quienes hayan vivido en territorio estadounidense durante el periodo de tiempo mencionado e independientemente de su nacionalidad.


¿Te toca la indemnización de Facebook? Así puedes solicitarla

En caso de que seas de los que pueden recibir esta compensación, para hacerlo deberás acceder a la página oficial de indemnización con la que cuenta Facebook.


Una vez dentro se te pedirá llenar un formulario que incluye los datos de contacto, así como algunas preguntas sobre el tiempo en que usaste tu cuenta de Facebook. También hay una sección para introducir un método de pago.


Toma en cuenta que la fecha límite para pedir la indemnización es el próximo 25 de agosto de 2023, así que si cumples con los requisitos del formulario podrás solicitarla y recibirla sin problema.

42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page