top of page

Estafa por un Falso Luis Miguel Deja a una Mujer con el Corazón Roto y Miles de Dólares Perdidos

El caso de Sandy Somarriba, una mujer de 73 años, estafada por un impostor que se hacía pasar por Luis Miguel, ha conmocionado a usuarios de redes sociales. Sandy perdió miles de dólares creyendo que estaba hablando con el verdadero cantante, solo para ser robada y quedarse con el corazón roto.

Las estafas en línea son lamentablemente comunes, y los adultos mayores son una población particularmente vulnerable a este tipo de engaños. Los estafadores se aprovechan de su vulnerabilidad y a menudo de su soledad para arrebatarles su dinero a distancia.


La trama comenzó cuando Sandy, oriunda de Nicaragua y residente en Las Vegas, encontró un perfil de Luis Miguel en Facebook y comenzó a intercambiar mensajes con el estafador. Con el tiempo, el impostor ganó su confianza y la convenció de comprar una tarjeta de fans por 500 dólares para continuar la comunicación y hacer videollamadas.


A medida que la relación virtual se profundizaba, el impostor le solicitó a Sandy más dinero bajo diferentes pretextos, incluyendo supuestos problemas con la policía. Con el tiempo, Sandy llegó a perder un total de 10 mil dólares, todo basado en la falsa ilusión de un romance con el cantante.


Finalmente, cuando Sandy viajó a España para encontrarse con el supuesto Luis Miguel, descubrió que todo había sido una farsa. Devastada, presentó una denuncia por estafa, pero el daño emocional ya estaba hecho.


Este triste episodio sirve como recordatorio de los peligros de las estafas en línea y la importancia de estar alerta, especialmente para aquellos más susceptibles a caer en ellas.

5 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page