top of page

¡Escándalo! La UAS gastó 18 millones de pesos en tortillas durante la pandemia.

Estudiantes y ciudadanos de la ciudad de Culiacán en Sinaloa fueron sorprendidos por una iniciativa que regalaba tacos de carne en señal de protesta por la compra de 18 millones de pesos en tortillas por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Decenas de jóvenes y estudiantes se acercaron a comer tacos y escuchar la protesta en la UAS.
Decenas de jóvenes y estudiantes se acercaron a comer tacos y escuchar la protesta en la UAS.

Los jóvenes no identificados colocaron mesas en el exterior de la Ciudad Universitaria y en el edificio central de la universidad, con manteles y recipientes con agua de sabores para todos los visitantes.


Además, en el menú ofrecido se destacaron tres especialidades: "Tacos Pas" con carne de borrego acarreado, una "Taco Cuéncho" de carne de rata guisada y "Tacos UAS" con tortillas invisibles de dudoso origen.


Una iniciativa que llamo la atención de los ciudadanos:

La iniciativa llamó la atención de decenas de estudiantes y ciudadanos que se acercaron a probar los tacos ofrecidos. La acción fue motivada por la reciente revelación del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, sobre la compra de las tortillas por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en plena pandemia por Covid-19. Los compradores gastaron los 18 millones de pesos en tres proveedores, sin licitaciones públicas, dos de los cuales no se dedicaron al giro comercial de las tortillas, lo que disparó las críticas y la indignación de la población.


Destacan que preparan demanda por el mal manejo de los recursos públicos:

El lunes pasado, el ejecutivo estatal anunció que prepara una demanda contra distintas autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa por el manejo poco claro de los recursos públicos. Rocha Moya subrayó que las investigaciones periodísticas que exponen operaciones fraudulentas de compras por más de 100 millones de pesos no son suficientes y que hay mucho más por conocer. La iniciativa de los tacos gratis, por lo tanto, cobra sentido como una forma de protesta pacífica y creativa que busca llamar la atención del público y generar consciencia sobre la corrupción en la universidad.

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page