top of page

Es oficial: Habrá huelga de actores en Hollywood.

Los actores de Hollywood están a punto de enfrentarse a su primera huelga en más de 30 años, luego de que las negociaciones entre el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) no lograrán llegar a un acuerdo satisfactorio.

Huelga Hollywood
el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión ha tomado una decisión histórica.

Aunque hubo conversaciones positivas, el plazo del contrato que se entregó el SAG-AFTRA y la AMPTP expiró el 30 de junio. Después de dar una prórroga hasta el 12 de julio, ahora es oficial: los actores de Hollywood se irán a huelga, lo que implica que ningún actor afiliado al SAG-AFTRA podrá trabajar en producciones cinematográficas o televisivas, participar en entrevistas o promocionar proyectos próximos a estrenarse. Este paro generará una gran interrupción en la industria.


Esta será la primera huelga de actores en Hollywood contra la industria del cine y la televisión desde 1980, y la primera vez que tanto actores como escritores se declaran en paro al mismo tiempo desde 1960, cuando Ronald Reagan era presidente del Screen Actors Guild.


Aunque la huelga podría comenzar formalmente el viernes 14 de julio, aún falta la votación de la Junta Nacional de SAG-AFTRA, que se reunirá el jueves 13 de julio. Sin embargo, dada la situación actual, es probable que se detengan todas las actividades de los actores.


La presidenta del SAG-AFTRA, Fran Drescher, expresó su decepción por no haber llegado a un acuerdo para evitar la huelga. Según sus declaraciones, el sindicato negoció de buena fe, pero las respuestas de la AMPTP a las propuestas más importantes fueron insultantes e irrespetuosas hacia las contribuciones masivas de los actores a la industria. Drescher afirmó que, hasta que las empresas participen de manera significativa y negocien de buena fe, no podrán llegar a un acuerdo y se verán obligados a avanzar con la recomendación de la huelga.


La Junta Nacional de SAG-AFTRA discutirá y tomará una decisión al respecto en su reunión. Mientras tanto, los actores de Hollywood se preparan para una huelga que podría tener un impacto significativo en la industria del entretenimiento.

32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page