top of page

Encuentran una maleta con animales abandonada en el Metro de la Ciudad de México

Una situación inusual y sorprendente se vivió en la estación El Rosario de la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Azcapotzalco, cuando elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) encontraron una maleta transportadora abandonada en el andén. Lo que hallaron en su interior dejó a todos asombrados.

Caimán

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el Inspector Jefe de Estación acudió al lugar y, siguiendo las medidas de seguridad apropiadas, procedió a inspeccionar el contenido de la maleta. Para sorpresa de todos, lo que encontraron dentro de la maleta fue una cría de caimán y once tortugas.


La situación tomó por sorpresa a los presentes, ya que no es común encontrar este tipo de animales en el sistema de transporte público de la ciudad. Ante esta situación inusual, personal de Protección Civil del Metro tomó la decisión de entregar los animales a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


La Semarnat se encargará de evaluar las condiciones físicas y nutricionales de estos animales mediante una minuciosa revisión médica veterinaria. Además, se mantendrán bajo observación y se les dará seguimiento, con el objetivo de determinar su posible liberación en su entorno natural.


Este incidente ha generado interés en la comunidad y destaca la importancia de la protección y conservación de la fauna local, incluso en los entornos urbanos. Las autoridades continúan investigando las circunstancias en las que estos animales terminaron en el Metro de la Ciudad de México y quién pudo haberlos abandonado en la estación El Rosario.

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page