top of page

Emma Coronel terminará su sentencia en arresto domiciliario.

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", cumplirá el resto de su sentencia bajo arresto domiciliario en Los Ángeles, California.

Emma Coronel
Emma Coronel fue puesta en libertad desde el 30 de Mayo informó la autoridad en Estados Unidos.

Según informes de varios medios, Coronel Aispuro ya no está bajo la custodia del Buró de Prisiones de Estados Unidos. Desde el pasado martes 30 de mayo, se encuentra en una residencia privada en Los Ángeles, donde pasarán las últimas semanas de su condena.


Coronel fue sentenciada a tres años de prisión por lavado de dinero y colaboración en el negocio de tráfico de drogas del Chapo, líder del Cártel de Sinaloa, quien cumple cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado.


Actualmente, Emma Coronel está bajo proceso de "reinserción a la sociedad". Después de pasar 15 meses en la prisión de mínima seguridad FMC Carswell en Fort Worth, Texas, fue trasladada a una casa de transición en un domicilio en Los Ángeles para completar las últimas semanas de su sentencia. El lugar exacto no ha sido revelado por motivos de seguridad.


Bajo las leyes estadounidenses, Coronel deberá pasar por un proceso de reintegración a la sociedad y, aunque esté bajo custodia, se le permitirá salir para trabajar o adquirir habilidades laborales.


Donald Murphy, portavoz del Buró de Prisiones, dijo que Coronel fue trasladada el 30 de mayo y que agentes de los US Marshals supervisaron su traslado de Texas a California.


Está previsto que Emma Coronel, quien también es ciudadana estadounidense, sea liberada el 13 de septiembre. Tenía dos opciones para completar sus últimas semanas de condena: arresto domiciliario o una casa de transición, pero se desconoce cuál opción fue.

“Por razones de seguridad, no comentamos sobre las condiciones de confinamiento de ningún recluso”, afirmó Murphy.
6 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page