top of page

Elton John emociona a sus fanáticos en su último concierto tras medio siglo en los escenarios.

En un espectáculo impresionante ante una multitud de 30.000 personas, el legendario cantante Elton John se despidió de sus seguidores en el último concierto de su carrera después de más de medio siglo en los escenarios. A sus 76 años de edad, el icónico músico decidió cerrar este capítulo con un emotivo show en Estocolmo, Suecia, este sábado 8 de julio.

Elton John último Show
Los atuendos elegidos por Elton para este show fueron algunas réplicas de sus primeros trajes usados sobre el escenario. / Foto: Instagram Elton John

El estadio Tele2 Arena se convirtió en el lugar perfecto para esta despedida única. Cabe destacar que fue la segunda noche consecutiva en la que Elton John se presentó en este escenario, descubriendo aún más expectativa y emoción entre sus seguidores.

"¡Qué viaje ha sido esta gira y ahora nos encontramos al final! Esta noche es la última noche", compartió Elton John en una publicación en su cuenta de Instagram.

Para esta ocasión especial, el artista lució una réplica casi perfecta del atuendo que usó en su primer concierto en Estocolmo en 1971: pantalones cortos rojos con tirantes y una camiseta en tonos rojo, amarillo y marrón. Además de su característico frac brillante, Elton John no pudo dejar de lado sus grandes gafas rojas.

Elton John último show
Estocolmo fue la ciudad elegida para cerrar una carrera de mas de 50 años sobre los escenarios. / Foto: Instagram Elton John

La gira de despedida de Elton John, titulada "Farewell Yellow Brick Road", comenzó hace cinco años, pero se vio interrumpida por la pandemia del Covid-19. Inicialmente, se planeó que esta finalizará en 2021, pero las circunstancias obligaron a realizar ajustes en el calendario.

Visiblemente conmovido por el momento de despedida, Elton John declaró: "Tocar para ustedes ha sido mi razón de vivir y ustedes han sido absolutamente magníficos". Durante más de dos horas, el cantante deleitó a sus seguidores interpretando sus canciones más exitosas, muchas de ellas acompañadas por su habilidad en el piano.


El concierto comenzó con uno de sus temas más populares, "Bennie and the Jets", seguido de "Philadelphia Freedom" y "I Guess That's Why They Call It the Blues". Elton John dedicó la canción "Border Song" a la recordada Aretha Franklin, mientras que "I'm Still Standing" levantó a todo el público de sus asientos.


Además de brindar un espectáculo inolvidable, Elton John aprovechó la oportunidad para agradecer a su equipo de músicos y colaboradores: "Quiero rendir homenaje a estos músicos. Son realmente increíbles (...) y son los mejores" dijo.


Durante esta gira de despedida, Elton John ofreció un total de 330 conciertos, recorriendo Europa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Un logro impresionante que lo llevó a tocar ante 6,25 millones de personas en todo el mundo.

Elton John último show
Elton John fue ovacionado por los miles de asistentes en su último show / Foto: Instagram Elton John

Con más de 60 años de carrera musical, Elton John ha vendido 300 millones de discos, dejando un legado imborrable en la industria de la música. En una entrevista en 2018, el artista confesó que su decisión de retirarse de los escenarios se debió a su deseo de fortalecer a su familia. Cabe destacar que el músico tiene dos hijos junto a su esposo, David Furnish.


Con su último concierto, Elton John deja una huella imborrable en la historia de la música y se despide como uno de los artistas más grandes y queridos de todos los tiempos. Sus fanáticos, quienes lo ovacionaron en esta noche memorable, recordarán por siempre su brillante legado y el impacto que ha dejado en sus vidas a través de su música.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page