top of page

El verano regresó al Covid: Se reporta 80% de incremento en el mundo.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la situación de la pandemia de Covid-19 ha experimentado cambios significativos en las últimas cuatro semanas, con un aumento del 80% en los casos registrados a nivel mundial en comparación con el período anterior, principalmente debido a la oleada de contagios en Corea del Sur.

Covid 19
El Covid-19 ha costado la vida de millones de personas en el mundo desde su llegada en 2020

Durante el lapso del 10 de julio al 6 de agosto, se han reportado casi 1.5 millones de casos positivos en todo el mundo. De estos, 1,35 millones se concentraron en la región de Asia-Pacífico, marcando un aumento del 137% en comparación con el período anterior. La situación en Corea del Sur fue especialmente alarmante, ya que contribuyó con 1,27 millones de estos casos, lo que coloca al país como el epicentro actual de la propagación.


Este aumento en Asia-Pacífico contrasta con la tendencia en otras regiones. Tanto Europa como América han presentado una disminución aparente en los casos de Covid-19, con un 46% menos de notificaciones en Europa y un 42% menos en América. Sin embargo, se ha planteado la posibilidad de que estas disminuciones sean influenciadas por una menor notificación de los contagios por parte de los responsables sanitarios.


A pesar del repunte en los casos, las cifras de muertes por Covid-19 llegan a declive.


Durante el mismo período, los fallecimientos a nivel mundial descendieron a dos mil 560, lo que representa una reducción del 57%. Esta tendencia a la baja en los decesos también se observa en todas las regiones, con una disminución del 49% en América (964 en total), un 71% menos en Europa (634) y un 42% menos en Asia-Pacífico (847 ).


Aunque la Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la emergencia internacional por Covid-19 el pasado 5 de mayo, continúa monitoreando la evolución global de la pandemia. La OMS ha señalado que solo un 25% de los países miembros sigue reportando la incidencia de casos, lo que podría dificultar una comprensión precisa de la situación.


Además, la OMS ha identificado una nueva variante del coronavirus, denominada EG.5, que ha sido designada como "variante de interés". Esta mutación está recibiendo una atención especial debido a su creciente presencia en los nuevos contagios, lo que enfatiza la necesidad de una vigilancia continua y una respuesta adaptada a la evolución del virus.

4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page