top of page

El rey león podría tener su propio universo cinematográfico.

Walt Disney Studios Motion Picture Production ha anunciado que están ampliando el universo cinematográfico de "El Rey León".

El rey leon live action
En el 2019 la cinta recibió una de las mejores críticas para la adaptación de la cinta original.

Según Sean Bailey, presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Production, la legendaria película animada podría ser la próxima franquicia en recibir el tratamiento del universo cinematográfico. Sería un universo cinematográfico al estilo Marvel Cinematic Universe o los planes de James Gunn con DC Studios.


En una entrevista con The New York Times, Sean Bailey afirmó que la reinterpretación en vivo de la animación clásica de Disney podría proliferar en "una gran saga épica". Señaló específicamente a la saga de Star Wars como un ejemplo de lo que podría llegar a ser la franquicia de "El Rey León".

"Hay mucho espacio para explorar si somos capaces de encontrar las historias", remarcó el ejecutivo.

¿Podría funcionar el universo compartido de Simba, Timon, Pumba, Mufasa, Scar y compañía? Los ingredientes definitivamente están ahí. Aunque Disney ha demostrado su implicación en el negocio de los universos cinematográficos, nunca ha intentado tomar una película como “El Rey León” y convertirla en una aventura propia al estilo de Marvel Studios.


La naturaleza sin precedentes de este modelo hace que sea difícil predecir si podría funcionar o no. Si bien a algunos les puede parecer una propuesta extraña, podría sorprender a muchos espectadores. La película animada original ya dio pie a una secuela y una precuela. A su manera, ya se ha hecho en el pasado, hace varios años.


Hay muchas historias que podrían explorarse en este mundo. La próxima película de Mufasa, por ejemplo, es un ejemplo perfecto, ya que retrocede en el tiempo y se centra en el padre de Simba, el protagonista de la película original "El Rey León". El linaje real en el centro de estas películas significa que Disney podría moverse fácilmente hacia arriba y hacia abajo en el árbol genealógico, contando historias interesantes centradas en los gobernantes de Pride Rock.

10 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page