top of page

El Rey León del Serengeti es asesinado por leones más jóvenes tras 7 años de dominio

Bob Jr o Snyggve, conocido como el Rey León del Serengeti, fue asesinado por 3 leones más jóvenes tras dominar el parque nacional de Tanzania por 7 años.


Bob Jr., el rey León del Serengeti
Bob Jr., el rey León del Serengeti

El león fue atacado por un grupo de rivales más jóvenes. En redes sociales incluso circula un video de los últimos momentos con vida del animal.


Bob jr, nombrado así por su padre, el león llamado Bob Marley, dominó el Serengeti por 7 años con el apoyo de su hermano, quien también habría sido abatido, aunque hasta el momento no se h localizado su cadáver.


Bob Jr., el Rey León, fue asesinado tras 7 años de dominio en el Serengeti.


Bob Jr. fue el Rey León que dominó el Serengeti por 7 años hasta que fue asesinado por 3 leones jóvenes.


El león, que en suajili se dice “simba”, también conocido como Snyggve, murió con 10 años de edad tras una pelea con leones jóvenes que, de acuerdo con los operadores turísticos del parque, buscaban el control del Serengeti.


El Rey León del Serengeti había gobernado entre su especie durante 7 años junto con su hermano Tryggve, gracias a su reputación como un “simba terrible”.


De acuerdo con el oficial de conservación del Serengeti, Fredy Shirima, los leones jóvenes querían derrocar a Bon Jr.

Asimismo, explicó que este tipo de ataques se dan cuando el líder de la manada ha envejecido o cuando los otros leones “no están contentos” con el control sobre un territorio grande.


Por otra parte, compartió que el hermano del Rey León Snyggve, Tryggve ,también habría sido “traicionado” por los demás leones.


Despiden en redes sociales al Rey León del Serengeti


Bob Jr. era considerado como una celebridad en redes sociales debido a la facilidad con la que se le podía localizar para ser fotografiado y videograbado.


Por ello, el Rey León del Serengeti fue homenajeado y despedido por usuarios de redes sociales.


Exclamaron que, si bien perdió la batalla contra otros leones, siempre será recordado como un gran rey.


Fuente: SDP Noticias

24 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page