top of page

El legendario director de cine Steven Spielberg hizo un cambio a la película E.T. El extraterrestre

La película E.T. El extraterrestre se estrenó en 1982 y conmovió a toda una generación de espectadores.

E.T se estrenó en 1982 y desde entonces es un clásico del cine
E.T se estrenó en 1982 y desde entonces es un clásico del cine

Así que en el año 2002, por su vigésimo aniversario, decidieron lanzar una nueva versión con algunos cambios. Lo más llamativo, sin duda es que los agentes del gobierno que perseguían al querido alienígena ya no llevaban armas de fuego, sino que tenían walkie-talkies. Ahora, Steven Spielberg cree que eso no fue la mejor de las ideas.

“Quitar las armas fue un error. Nunca debí haber hecho eso. E.T. El extraterrestre es un producto de su época. Ninguna película debe revisarse en función de los lentes que somos ahora, ya sea voluntariamente o forzados a mirar a través de ellos. ET era una película en la que era sensible al hecho de que los agentes federales se acercaban a un grupo de niños con sus armas de fuego expuestas, y pensé en cambiar las armas por walkie-talkies. Han pasado los años y cambié mis propios puntos de vista. Nunca debí meterme con los archivos de mi propio trabajo, y realmente no recomiendo a nadie que haga eso. Todas nuestras películas son una especie de señal de dónde estábamos cuando las hicimos, cómo era el mundo y qué estaba recibiendo el mundo cuando publicamos esas historias. Así que realmente lamento tener eso ahí fuera”. Reveló Steven Spielberg.
Esta es la escena de E.T. modificada por Steven Spielberg en 2002
Esta es la escena de E.T. modificada por Steven Spielberg en 2002

Por suerte, este cambio solo es estético y no cambia la trama. ¿Qué versión te gusta más? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.


¿De qué trata la película?

E.T. El extraterrestre es una película de ciencia ficción y aventura dirigida por Steven Spielberg y producida por Kathleen Kennedy, que fue estrenada en 1982. La película cuenta la historia de un pequeño extraterrestre que queda varado en la Tierra y se hace amigo de un niño llamado Elliott.


La trama comienza cuando una nave espacial llega a nuestro planeta para recolectar plantas y muestras de vida. Sin embargo, durante su misión, uno de ellos es dejado atrás y se esconde en un bosque cercano a una zona residencial. Allí es encontrado por Elliott (Henry Thomas), quien lo lleva a su casa y lo esconde en su habitación.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page