top of page

El Dalái Lama, de 87 años de edad, se disculpa por dar un beso en la boca a un niño en India.

Tenzin Gyatso, Dalái Lama de 87 años de edad, se disculpó por haber dado un beso en la boca a un niño que asistió a uno de sus eventos.

El Dalai Lama sacó su lengua para que el niño "la chupara"
El Dalai Lama sacó su lengua para que el niño "la chupara"

La disculpa de Dalái Lama se da luego de que en redes sociales se hizo viral el momento en el que besa a un niño en la boca, y posteriormente le pide que le “chupe la lengua”.


Dicha situación causó gran consternación entre las personas, quienes condenaron la acción y pidieron terminar con el “abuso infantil”.


Dalái Lama se disculpa por besar a niño

Luego de la relevancia que tomó el asunto, el Dalái Lama emitió un comunicado al respecto en donde pidió disculpas al niño y a su familia, así como a sus amigos en el mundo.


El dirigente de la Administración Central Tibetana, y líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano, se disculpó por el dolor que sus palabras pudieron haber causado.


Además, en el comunicado, el departamento de Dalái Lama habría manejado la situación como una “burla”, pues aseguró que su líder “a menudo se burla de las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras”.


Dalai Lama besa a niño frente a cientos de personas

Cabe destacar que en el video del Dalái Lama, grabado el pasado 28 de febrero durante un evento de la Fundación M3M en India, el menor únicamente le solicita un abrazo al líder budista.


Sin embargo, el hombre, además de dar el abrazo y un consejo de vida al niño, también le pide que lo bese en la boca, a lo que el menor de edad accede.


“Dalai Lama le da un consejo de vida al niño y le pide que sea un buen hombre y que se dedique a cultivar la paz y la felicidad en el mundo.”

DALÁI LAMA


Posteriormente, Dalái Lama saca su lengua y le pide al niño que “la chupe”.

71 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page