top of page

El caso de Pablo Lyle da un nuevo giro: La familia del afectado ahora va por el cuñado de Pablo.

Después que sentenciaran a Pablo Lyle a 5 años de prisión y 8 años de libertad condicional en Miami por homicidio involuntario, ahora el cuñado del actor Lucas Delfino quien conducía el vehículo también presenta una demanda.

Pablo Lyle ha sido sentenciado en Miami a 5 años de prisión + 8 de libertad condicional.
Pablo Lyle ha sido sentenciado en Miami a 5 años de prisión + 8 de libertad condicional.

Con dicho procedimiento jurídico, Mercedes Arce busca indemnización monetaria argumentando gastos funerarios, pago de atención psicológica, y desempleo, aunque hasta el momento Delfino ha obtenido la primera victoria.


Lucas está desligado de cualquier responsabilidad, ya que no podía tener control sobre las decisiones que tomó Lyle, de acuerdo a sus abogados.


Buscan otro culpable

Debido a que en dicha demanda el principal involucrado es Lucas Delfino, cuñado de Lyle, señalado de desencadenar los hechos que hoy tienen al actor tras las rejas. Ante este escenario, es que se llevó a cabo la audiencia en una corte de Miami, donde el abogado de Lucas habló ante el juez de la causa Peter Lopez.

El cuñado de Pablo es quien conducía el auto cuando este descendió y atacó al puertorriqueño.
El cuñado de Pablo es quien conducía el auto cuando este descendió y atacó al puertorriqueño.
"Mi cliente tiene una declaración jurada donde él declaró que no golpeó al señor Hernández, no creo que eso esté en discusión, de hecho hay un video del incidente en donde se muestra claramente que mi cliente está en su auto cuando el golpe ocurrió”,

Dijo la defensa de Delfino.


Piden argumentos

Por su parte, el juez solicitó a la familia de Juan Ricardo Hernández que explicaran sus argumentos, por lo que su abogado argumentó:

“primero que nada el video no muestra todo lo que ocurrió antes y lo que provocó el percance, el inicio del incidente, no sabemos ¿qué ocurrió en el auto?, lo que pudieron haber comentado el señor Delfino y el señor Lyle, sería complicado basar un caso en una teoría que no ha sido desarrollada, pero basados en el argumento principal, no se ha determinado que él no haya creado el riesgo que desencadenó todo”.

Por último, el juez rechazó la moción de la familia Hernández para abrir un juicio en contra de Lucas Delfino por considerar débil la exposición de sus argumentos, aunque concedió a su defensor legal una nueva audiencia.

47 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page