top of page

Directora Lila Avilés Seleccionada para Ser Inmortalizada con una Barbie

La directora mexicana Lila Avilés ha sido elegida por Mattel para ser inmortalizada con una muñeca Barbie a su semejanza, como parte de una selección diversa de ocho narradoras destacadas.

Avilés, conocida por su ascenso meteórico en el escenario internacional con solo dos largometrajes, ambos representando a México en los Premios Óscar, se une a otras figuras inspiradoras como Helen Mirren, Viola Davis, Shania Twain, Kylie Minogue, Enissa Amani, Nicole Fujita y Maira Gomez.


En un comunicado, Mattel destacó el papel de Barbie en empoderar a las niñas a través de diferentes roles y narrativas, alentando la expresión personal y fomentando la exploración de potencial ilimitado. La marca celebra el poder de la narración y está compartiendo historias de empoderamiento a través de los ojos y las palabras de narradores reconocidos.

El tema de la narración para este año fue elegido tras el éxito de taquilla y crítica de la película “Barbie” de Greta Gerwig, nominada a múltiples Óscar. El año pasado, el tema fue STEM, y la ingeniera Katya Echazarreta fue una de las seleccionadas para tener una muñeca Barbie a su semejanza.


Avilés expresó su emoción por la selección, describiéndola como una “sorpresa increíble, hermosa y surrealista”. Considera que su carrera está siendo honrada junto con ella. Su última película, “Totem”, ha sido proyectada en más de 100 festivales de cine y se estrenará en cines en más de 40 países, incluyendo Estados Unidos. Avilés reflexiona sobre el feminismo y la infancia, destacando cómo sus películas, al tener protagonistas femeninas, son naturalmente feministas.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page