top of page

Diego ‘El Cigala’ es condenado a prisión por maltratos a su ex pareja Kina Méndez

Foto del escritor: Isaac QuintalIsaac Quintal

El reconocido cantante de flamenco Diego ‘El Cigala’ fue condenado a dos años y un mes de prisión por los maltratos ejercidos en contra de su ex pareja, la también cantautora Kina Méndez. La sentencia fue emitida por el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera, en Cádiz, España, según informó el diario El Español.

Medidas adicionales

Además de la condena de prisión, al artista se le impusieron:

  • 25 días de localización permanente, que deberá cumplir en un domicilio diferente y alejado de la víctima.

  • Una prohibición de comunicación y aproximación a menos de 200 metros de Kina Méndez, durante un período de seis meses.

Detalles del fallo

La jueza destacó la veracidad del testimonio de Kina Méndez, calificándolo como “claro, congruente, coherente y coincidente” con su denuncia. La relación entre ambos habría comenzado a deteriorarse cuando la intérprete quedó embarazada de su primer hijo, derivando en constantes discusiones que se tornaron cada vez más violentas.

De acuerdo con la sentencia, durante los enfrentamientos, Diego ‘El Cigala’ habría insultado a Méndez con expresiones como “put…”, “maldita perr…” y “desgraciada”, además de expulsarla de la casa como forma de desprecio.


Tres episodios de violencia documentados

La condena impuesta a ‘El Cigala’ responde a tres episodios de maltrato cometidos entre 2017 y 2020:

  1. Verano de 2017: En un hotel de Jerez de la Frontera, tras una discusión en la que Kina Méndez le pidió quedarse con su hijo, el cantante le propinó una bofetada en la cara.

  2. Julio de 2019: Durante una estancia en un hospedaje de Palafrugell (Girona), la discusión escaló a violencia física cuando ‘El Cigala’ le dio un empujón que la hizo caer al suelo, seguido de golpes y patadas mientras Méndez permanecía en el piso.

  3. Noviembre de 2020: En su hogar de Jerez de la Frontera, el artista habría agarrado del cuello a Kina Méndez mientras le gritaba “me cag… en tus muertos” tras ser increpado por consumir drogas delante de sus hijos.


Defensa de ‘El Cigala’

Durante el juicio, Diego ‘El Cigala’ negó las acusaciones, asegurando: “Nunca le he puesto una mano encima a una mujer”. No obstante, la jueza determinó que los testimonios y pruebas presentadas eran contundentes para emitir la condena.


Posibilidad de apelación

El fallo aún no es firme, ya que el cantante tiene la opción de interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cádiz.


La sentencia contra Diego ‘El Cigala’ evidencia un caso más de violencia de género, tema que sigue siendo una preocupación central en la sociedad española y en el mundo del espectáculo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page