top of page

Descubrimiento en la USC: Indicadores Precisos para Detectar Pre diabetes en Jóvenes Latinos

Investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) han logrado un avance significativo al identificar dos metabolitos como indicadores predictivos para la detección temprana de pre diabetes en jóvenes latinos, según un estudio publicado en la revista 'Diabetes Care'.

Diabetes

Este estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud, es pionero al centrarse en metabolitos como posibles pronosticadores de prediabetes o diabetes tipo 2 en jóvenes latinos a gran escala. La prediabetes, una etapa previa a la diabetes tipo 2, afecta desproporcionadamente a los menores hispanos en los Estados Unidos, siendo más grave y progresando rápidamente cuando se desarrolla en la niñez.


Jesse Goodrich, profesor en la Escuela Keck de Medicina de la USC y autor principal del estudio, enfatiza la importancia de prevenir el desarrollo de prediabetes en niños, dado que identificar a aquellos con mayor riesgo es un desafío para los médicos.


Según el estudio, más del 22 % de los jóvenes latinos y más del 28,7 % de los adultos jóvenes latinos tienen prediabetes, en comparación con el 15,8 % de los jóvenes y el 21 % de los adultos jóvenes blancos.


Los investigadores analizaron muestras de pruebas de tolerancia a la glucosa y descubrieron que el sulfato de alifenilo, un metabolito relacionado con la dieta, y el ácido caprílico, un tipo de ácido graso, son indicadores precisos para predecir la prediabetes cuando se combinan con factores de riesgo como el exceso de peso, la edad y los niveles de azúcar en la sangre.


Esta combinación de indicadores resultó más precisa que los modelos basados ​​únicamente en factores de riesgo tradicionales. Además, los métodos utilizados en adultos, como los niveles de insulina y glucosa en la sangre, no son tan eficaces para predecir la prediabetes en niños latinos, según revela la investigación.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page