top of page

Conagua informa el fin de la tercera Ola de Calor en México y pronostica lluvias intensas.

Después de varios días de intenso calor debido a una tercera Ola de Calor en México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que este período finalmente llegó a su fin el pasado jueves 22 de junio. Sin embargo, se esperan consecuencias y algunas particularidades en el clima en México como resultado de esta situación.

3ra Ola de calor en México
La ola de calor dejó afectaciones serias en México

La Ola de Calor tuvo temperaturas superiores a los 40 grados en algunas partes del país, lo que lamentablemente resultó en la muerte de algunas personas y trajo otras consecuencias, como la escasez de hielo y el aumento en los precios de las bebidas debido a la alta demanda en el mercado.


A través de su cuenta de Twitter, la Conagua compartió un comunicado en el que informó que a partir del viernes 23 de junio la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera tenderá a debilitarse. Sin embargo, se espera que en el Noroeste, Norte y Noreste del país continúen las altas temperaturas, superando los 40 grados.


La Conagua dijo que desde el jueves y hasta el próximo domingo 25 de junio, las ondas tropicales número 6 y número 7, un canal de baja presión y el posible desarrollo de una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico Sur mexicano, ocasionarán lo siguiente:

  • Lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo en la Península de Yucatán, el sur y sureste del territorio mexicano.

  • Lluvias intensas a torrenciales en Chiapas y Tabasco, así como lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, sur de Veracruz y Campeche.

Estas condiciones climáticas pronosticadas representan un alivio para las zonas afectadas por el calor extremo y brindan la esperanza de reducción de la situación producida por la Ola de Calor. Las autoridades y la población en general deben estar atentas a los avisos de las autoridades locales y seguir las medidas de seguridad recomendadas ante las lluvias intensas.


La Conagua seguirá monitoreando el clima y las actualizaciones necesarias sobre los pronósticos y las condiciones climáticas en todo el país. Es importante que la población se mantenga informada y tome las precauciones necesarias para hacer frente a los cambios en el clima y garantizar su seguridad.

52 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page