top of page

¿Colitis? El remedio estaría al alcance de tu mano.

Los problemas intestinales son comunes en personas de mediana edad y avanzada, y muchos recurren a medicamentos para tratar la gastritis, colitis y otros malestares.

Colitis
La colitis debe ser atendida por un profesional, sin embargo algunos remedios pueden ayudarte a minimizar el padecimiento.

Sin embargo, existen soluciones más naturales disponibles en plantas, hierbas y frutos. Hoy en día, se pueden encontrar cientos de remedios caseros que ayudan a aliviar estas molestias. En este sentido, te presentamos una bebida que puede ayudarte a disminuir la inflamación estomacal y eliminar los tóxicos del colon.


Según la empresa KenHub, el colon tiene la función de transportar y almacenar temporalmente las heces, así como de absorber agua y electrolitos como el sodio y el potasio. Livestrong menciona que es común que el colon acumule desechos con el tiempo, lo cual puede afectar la absorción de nutrientes. Para abordar esta situación, se recomienda la limpieza de colon, la cual puede llevarse a cabo mediante la ingesta de aloe vera, entre otras opciones, como preparar una bebida.

Aloe Vera
El Aloe Vera lo puedes encontrar de forma natural en algunos alimentos como el nopal.

¿Cuáles son los beneficios del Aloe Vera?

Los estudios indican que la Aloe Vera es rica en vitaminas y minerales, y su gel actúa como un recubrimiento para el estómago, mejorando la digestión. En el colon, se adhiere a los residuos para facilitar su eliminación del cuerpo. Según News Medical Life Sciences, otras propiedades del Aloe Vera incluyen:

  • Ayuda en la digestion al prevenir el reflujo, la hiperacidez y las ulceras estomacales.

  • Funciona como laxante, ya que sus componentes aumentan el agua en los intestinos y estimulan la secreción natural de mucosas en el intestino.

  • Disminuye la inflamación gracias a la expulsión de taninos y otras sustancias antioxidantes que ayudan a relajar y distender el estómago.

Aquí tienes la receta de la bebida de Aloe Vera que te será útil:

Para incorporarla en tu dieta y obtener sus beneficios, simplemente extrae la pulpa de la Aloe Vera o consigue el jugo de aloe vera y licúalo con limón, un poco de miel (rica en antioxidantes) y un nopal. La baba de nopal cumple la misma función que el gel de Aloe Vera.


Es importante recordar que, para mejorar tu salud intestinal, se recomienda llevar una dieta balanceada y reducir el consumo de irritantes.


¡Aprovecha los beneficios del Aloe Vera y cuida tu salud intestinal de manera natural!

18 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page