top of page

China ya tiene lista su estación espacial y enviará 3 nuevos astronautas a habitarla.

Hoy, las autoridades chinas anunciaron que la nave espacial Shenzhou-16 será lanzada al espacio mañana, martes, a las 9:31 am. La misión tiene como objetivo transportar a tres astronautas hacia la estación espacial Tiangong, donde se espera que permanezcan durante cinco meses .

La estación espacial Tiangong de China ya alberga astronautas y experimentos.
La estación espacial Tiangong de China ya alberga astronautas y experimentos.

En una conferencia de prensa celebrada hoy, Lin Xiqiang, subdirector de la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China, reveló la identidad de los tres astronautas que partirán hacia Tiangong desde la Base de lanzamiento de Jiuquan, ubicada en una zona desértica al norte del país .


El comandante de esta misión será Jing, quien ya ha participado en tres misiones anteriores, convirtiéndose en uno de los "taikonautas" chinos con más experiencia. Por otro lado, tanto Zhu como Gui realizarán su primer viaje al espacio. Jing y Zhu se encargarán de las maniobras y gestión de la nave, así como de llevar a cabo experimentos científicos, mientras que Gui será responsable de las cargas útiles experimentales, según detalló Lin.


Una vez que los tres astronautas lleguen a Tiangong, se encontrarán con los actuales ocupantes de la estación, quienes han estado allí durante los últimos seis meses después de llegar en la misión Shenzhou-15. Este relevo de tripulación se llevará a cabo en las misiones futuras.


La estación espacial Tiangong comenzó su construcción en abril de 2021 y se completó a finales de 2022. Se espera que para 2024 se convierta en la única estación espacial en funcionamiento en el mundo, en caso de que la Estación Espacial Internacional, liderada por Estados Unidos y a la que China tiene vetado el acceso debido a los lazos militares de su programa espacial, se retira según lo planeado.


China ha realizado importantes inversiones en su programa espacial, logrando alunizar la sonda Chang'e 4 en la cara oculta de la Luna, siendo la primera vez que se logra, y alcanzando Marte por primera vez en la historia del país, convirtiéndose en el tercer país en "amartizar" después de Estados Unidos y la extinta Unión Soviética. El programa espacial chino continúa avanzando y demostrando su creciente capacidad en la exploración y utilización del espacio.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page