Carlos Slim encabezó una importante reunión en el Museo Soumaya con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para discutir un plan de reactivación de Acapulco después de la devastación causada por el huracán Otis, que hasta la fecha ha dejado un saldo de 46 personas fallecidas.
A medida que pasan los días, se hacen más evidentes los extragos ocasionados por el huracán, y los empresarios se han unido para trazar planes de acción destinados a la reconstrucción del puerto turístico de Acapulco.
En esta reunión de trabajo, los empresarios acordaron la formación de mesas de trabajo que coordinarán esfuerzos para la recuperación económica y turística del puerto. Estas mesas estarán lideradas por las secretarías de Hacienda y Economía, según informa El Universal.
Entre las acciones de carácter urgente propuestas por los empresarios se encuentra el envío de alimentos enlatados y agua, esenciales para la supervivencia básica de los acapulqueños afectados por el huracán.
Las mesas de trabajo creadas para la reconstrucción de Acapulco incluyen:
Mesas de Alimentos, Agua Potable y Tinacos
Mesas de Reactivación Comercial
Mesas de Reconstrucción y Escuelas
En la reunión, que contó con la participación de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), los empresarios hicieron una estimación del tiempo que podría tomar la recuperación del puerto. Sin embargo, señalaron que esta tarea podría llevarse a cabo hasta dos años debido a la magnitud de las afectaciones, aunque se comprometieron a trabajar lo más rápido posible.
Los empresarios coincidieron en la necesidad de revitalizar el sector turístico, que representa la principal fuente de ingresos de Acapulco. La mayor parte de la infraestructura turística resultó gravemente dañada tras el paso del huracán.
Por ahora, los empresarios continuarán sus mesas de trabajo en colaboración con el Gobierno federal para definir los planes de acción que implementarán en beneficio del puerto.
Comments