top of page

Canas: Científicos creen haber descubierto qué las causa y señalan que ¡podrían revertir el proceso!

Un nuevo estudio sugiere que los científicos han logrado descubrir el mecanismo por el cual el salen canas en el cabello.

Investigadores habrían encontrado la causa de las canas
Investigadores habrían encontrado la causa de las canas

Los investigadores encontraron que las células madre se quedan atascadas en la zona del folículo piloso, lo que resulta en la pérdida de su capacidad para madurar y mantener el color del cabello.


Los científicos descubrieron que a medida que el cabello envejece, cada vez más células madre de melanocitos se quedan atascadas en el compartimento de células madre del folículo piloso. Esto conduce a la pérdida de la función camaleónica de las células madre de los melanocitos, lo que puede ser responsable de la aparición de canas y la pérdida del color del cabello, indica un artículo en The Guardian.


Los científicos utilizaron ratones para realizar su investigación, pero sugieren que los mismos mecanismos podrían ser aplicables a los seres humanos. Si se confirma para los humanos, esto podría abrir la posibilidad de desarrollar tratamientos para revertir o prevenir el envejecimiento del cabello.


El color del cabello está controlado por las células madre de los melanocitos, que se multiplican continuamente dentro del folículo piloso y reciben señales para convertirse en células maduras que producen los pigmentos responsables del color.


¿Habrá tratamientos para las canas?

Durante el crecimiento normal del cabello, las células giran continuamente entre los compartimentos del folículo piloso en desarrollo. En estos compartimentos, las células madre de los melanocitos reciben señales que influyen en su madurez.


Los científicos sugieren que si estas células madre de los melanocitos se atascaran en un solo compartimento del folículo piloso, podría ser posible desarrollar tratamientos para ayudarlas a moverse nuevamente entre los compartimentos y evitar así el envejecimiento del cabello.


Si bien aún se necesitan más investigaciones para comprender completamente estos mecanismos, estos hallazgos pueden ser un paso importante hacia el desarrollo de tratamientos para el envejecimiento del cabello.

28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page