top of page

Canadá Aumentará Requisitos de Viaje para Mexicanos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Canadá incrementará los requisitos de viaje para ciudadanos mexicanos a partir de las 23:00 horas del día 29 de febrero.

Según lo comunicado por la SRE, las solicitudes de autorización electrónicas (ETA) ahora deberán estar acompañadas de la existencia de una visa estadounidense vigente o de una visa canadiense en los últimos diez años. Aquellos mexicanos que no cumplan con este requisito deberán tramitar una visa canadiense.


La Cancillería, liderada por Alicia Bárcena, señaló que en las últimas semanas México envió dos misiones de alto nivel a Canadá con el objetivo de subrayar la importancia de proteger a las personas que son víctimas de fraude, trata, tráfico y desinformación.


En las conversaciones sostenidas, se logró evitar la imposición de un requisito de visa general, manteniendo la ETA con restricciones adicionales. Esta medida cubrirá aproximadamente al 60% de las personas mexicanas que viajan a Canadá, según las estimaciones del gobierno canadiense.


La SRE afirmó que México se reserva la potestad de actuar en reciprocidad ante esta situación. La medida adoptada por Canadá ha generado reacciones en el ámbito diplomático, y México evaluará posibles acciones en respuesta a estas nuevas políticas de viaje.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page