top of page

C&A México vende su negocio a Cuidado con el Perro, una marca mexicana en expansión

La reconocida cadena de tiendas de ropa C&A México ha concretado la venta de su negocio en el país a la marca nacional Cuidado con el Perro. Después de más de dos años de negociaciones interrumpidas por la pandemia de Covid-19, finalmente se ha llegado a un acuerdo en 2023 para la adquisición.

Cuidado con el perro
C&A ha concretado la venta de sus sucursales a Cuidado con el perro

C&A México, perteneciente a la marca originaria de Países Bajos, ha estado presente en el país desde 1999, presentó una red de 76 sucursales en más de 60 ciudades, además de su plataforma de ventas en línea. Sin embargo, los detalles sobre el monto de la compra-venta y el proceso de absorción aún no han sido revelados.


Cuidado con el Perro no fue el único interesado en adquirir C&A México. Grupo Axo, conocido por llevar marcas como Coach, Victoria's Secret, Guess y Tommy Hilfiger en México y Chile, también había mostrado interés en la compra en 2020 durante una etapa de adquisiciones. Sin embargo, decidir retirarse de la negociación en 2021.


C&A México, con más de 4,000 empleados en el país, es el país donde la cadena tiene la mayor cantidad de sucursales en el mundo. A nivel global, C&A cuenta con presencia en 22 países de Europa y en Brasil, con alrededor de 1.400 puntos de venta en 18 mercados europeos y cerca de dos millones de visitantes en sus tiendas físicas, empleando aproximadamente 24.000 personas en total.


Es importante destacar que la venta de C&A México no afectará el negocio de la empresa originaria de Países Bajos en otros mercados. Por su parte, Cuidado con el Perro, que ya cuenta con 200 tiendas en México desde 2018 y una tienda en línea que atiende a México, Estados Unidos y Canadá, continúa expandiéndose en el sector de la moda en el país.


La adquisición de C&A México por parte de Cuidado con el Perro representa un importante movimiento en la industria de la moda en México y muestra el dinamismo del mercado, así como la búsqueda de oportunidades de crecimiento por parte de las marcas nacionales en un contexto de cambios y adaptaciones constantes en el mundo empresarial.

22 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page