top of page

¿Cómo saber si una imagen fue creada con inteligencia artificial? 6 pasos que te ayudarán.

Actualmente estamos en el auge de la inteligencia artificial, sobretodo aquella que se usa en campos de creación de textos e imágenes.


La inteligencia artificial permite crear obras de arte en segundos
La inteligencia artificial permite crear obras de arte en segundos

Es en este último aspecto, el de las imágenes, donde se ha puesto en tela de juicio el uso de la inteligencia artificial, pues se generan conflictos de información falsa y derechos de autor.


Varias de estas muestras generadas por programas informáticos llegan a confundir a la gente, que las toma como verdaderas no importando nada más.


Pasos para detectar una imagen creada con inteligencia artificial


Debemos aceptar que identificar una imagen creada con inteligencia artificial no es fácil, se requiere de paciencia y mucha observación.


Como en muchos otros aspectos, el truco está en los detalles, sólo así podrás reconocer una imagen generada con inteligencia artificial.


Estos son los pasos que te ayudarán a identificar una imagen hecha por una inteligencia artificial:


1. Busca marcas de agua: Algunos artistas digitales o los mismos programas de IA ponen marcas de agua en sus imágenes.

2. Observa el fondo: Las IA no toman en cuenta los detalles, por lo que los fondos o son inexistentes, o son borrosos, o están cubiertos por el elementos central.

3. Trata de leer los textos: Algunas imágenes de IA ponen textos; sin embargo, muchos de estos son ilegibles, sólo letras puestas al azar para dar la apariencia.

4. Mira los detalles: Las IA optan por un enfoque fotorrealista; pero al mismo tiempo lo hacen todo burdo. Los elementos en las imágenes llegan a parecer plásticos y borrosos.

5. Ve las expresiones de los rostros: Las caras en imágenes IA por lo general no tienen expresión, y si denotan emoción, esta por lo general es exagerada.

6. Fíjate en ojos, orejas y manos: La inteligencia artificial falla al hacer orejas, ojos y manos, agregando más dedos, eliminando detalles de orejas, o cambiando la posición de la pupila.

29 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page