top of page

Bizarrap, entre los 10 líderes del futuro según la revista TIME.

El productor y DJ argentino Bizarrap fue elegido como uno de los 10 líderes de la próxima generación por la revista TIME.

Bizarrap nunca imaginó que su carrera despuntara de esta manera.
Bizarrap nunca imaginó que su carrera despuntara de esta manera.

Esta martes, TIME dio a conocer su lista 2023 de líderes de la próxima generación, en la que destacan Bizarrap, el periodista brasileño Rene Silva, la actriz británica Florence Pugh, el grupo de k-pop surcoreano NewJeans, entre otros.


La revista estadounidense consideró a Bizarrap dentro de la lista por su meteórico ascenso a la popularidad en la industria musical.


Bizarrap, que en realidad se llama Gonzalo Julián Conde, tiene más de 7.000 millones de vistas en YouTube y casi 42 millones de escuchas cada mes en Spotify. Son cifras monstruosas en sí mismas, pero lo son aún más por dos cosas que destaca TIME: primero, el artista argentino prefiere estar en segundo plano en sus producciones y darle protagonismo a los cantantes con los que aparece; y, segundo, todo su éxito lo ha logrado sin siquiera haber publicado un álbum de estudio.


Lo que suele publicar Bizarrap son sencillos llamados "BZRP Music Sessions", las cuales hace junto con artistas de talla mundial del mundo hispano hablante. La más reciente sesión fue la que hizo con Arcángel, la "BZRP Music Sessions #54", y tiene más de 72 millones de vistas en YouTube.

"Al productor y DJ argentino se le suele ver en el fondo de sus videos, de espaldas a la cámara, con las sombras tapándole los ojos, cediendo la palabra —o, mejor dicho, el micrófono— a los artistas que invita a la popular serie de vídeos musicales de YouTube que inició hace cuatro años", menciona TIME.

Y agrega palabras de Bizarrap:

"Lo que más me gusta es que la gente conozca mi música". "Su meteórico pero poco convencional ascenso señala un cambio en la industria, demostrando que los recién llegados no tienen por qué seguir un camino determinado para encontrar su público", menciona la revista.

¿Quién es Bizarrap?

Antes de todo el éxito y la fama, Bizarrap, de 24 años, era un chico que estudiaba marketing en la universidad, trabajaba para Warner Music y subía videos a YouTube.


Su trayectoria en la música comenzó con los “combos locos”, videos y mezclas de las batallas de gallos en Argentina a las que agregaba efectos especiales.


Siguió con los “remixes”, mezclas de canciones conocidas, que pueden seguirse escuchando en YouTube y Spotify.


En 2018 llegaron las “BZRP Freestyle Sessions” con diferentes raperos y traperos a los que admiraba y otros que conoció en las batallas de gallos.


En 2019, dejó la universidad y se dedicó completamente a su música. Desde entonces, llegó al top de los listados mundiales, fue galardonado con diferentes premios y ha llenado escenarios en Europa y Latinoamérica, según su productora Dale Play Records.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page