top of page

Autoridades de Estados Unidos Recuerdan Restricciones sobre Flores desde México por San Valentín

Con la llegada del Día de San Valentín, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha emitido un recordatorio sobre las restricciones relacionadas con la importación de flores desde México hacia Estados Unidos.

Los funcionarios de CBP destacaron que los crisantemos y la murraya están prohibidos en los cruces fronterizos desde México hacia Estados Unidos. Esta medida tiene como objetivo prevenir la entrada de plagas y enfermedades que podrían dañar la agricultura y la industria floral estadounidense.

"Los especialistas en agricultura están trabajando diligentemente en los puertos de entrada de Estados Unidos para asegurar que las importaciones de flores estén libres de plagas y enfermedades", afirmaron los oficiales de CBP en un comunicado emitido antes del Día de San Valentín.

Sidney Aki, director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego, enfatizó la importancia de proteger la integridad de la industria floral y agrícola de Estados Unidos contra posibles plagas. Señaló que el ingreso de plagas como la "roya blanca del crisantemo" podría tener un impacto severo en la economía del país.


Además, se advirtió que las plantas cortadas, como la murraya o jazmín anaranjado, podrían albergar plagas peligrosas, como los cítricos asiáticos. Por lo tanto, cualquier porción de un ramo que contenga plagas resultará en la confiscación de todo el ramo al ingresar a Estados Unidos.


Las flores permitidas para la importación incluyen rosas, claveles y otras, siempre que pasen por inspección. Los viajeros deben declarar todas las flores y plantas a los oficiales de CBP, y aquellos que declaren artículos prohibidos evitarán posibles sanciones.


Los oficiales de CBP aconsejaron a los viajeros que no intenten llevar frutas, verduras o carnes a Estados Unidos sin confirmar primero si están permitidos. Además, recordaron que los huevos crudos y las aves de corral de México están prohibidos y serán confiscados en el puerto de entrada.


Los viajeros pueden encontrar la lista completa de artículos prohibidos en el sitio web de CBP: https://www.cbp.gov/travel/clearing-cbp/bringing-agricultural-products-united-states

3 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page