top of page

Australiano es rescatado en México luego de pasar 2 meses perdido en altamar.

Increíble historia de supervivencia en alta mar: el marinero australiano Tim Shaddoc y su fiel compañera, la perrita Bella, lograron sobrevivir perdidos dos meses a la deriva en el vasto Océano Pacífico. Su increíble hazaña ha sido comparada con una película digna de los Premios Óscar.

Tim Shaddoc
El australiano Tom Shaddoc y su mascota fueron rescatados sanos y salvos.

Tim Shaddoc, de 51 años, y su perrita Bella emprendieron su viaje desde La Paz, Baja California Sur, con el objetivo de recorrer 6 mil kilómetros hasta llegar a la Polinesia Francesa. Sin embargo, apenas unas semanas después de zarpar en abril, su pequeña embarcación fue dañada severamente por intensas olas, dejándolos a la deriva sin servicios electrónicos.


Aislados en medio del océano, la supervivencia de Tim y Bella dependía únicamente de su ingenio y valentía. Se vieron obligados a sobrevivir con pescado crudo y agua que recolectaban de la lluvia. Con gran habilidad, Tim capturó peces y construyó un refugio resistente al implacable sol, utilizando los restos de su embarcación.


Finalmente, el 12 de julio, un helicóptero avistó a Tim Shaddoc y a Bella desde las alturas y alertó a un barco atunero que se dirigió para su rescate en aguas mexicanas. Tras el rescate, tanto Tim como su fiel compañera fueron evaluados por médicos y reportados como "estables". Aunque Tim admitió que tenía un poco de hambre, se encontró en buen estado físico y en alta moral.

Tim Shaddoc
Tim y su perrita lograron sobrevivir gracias a la destreza de este.

El médico especialista que los atendió hizo una curiosa comparación al ver a Tim: su aspecto físico grababa a Tom Hanks en la película "Náufrago", aunque en esta ocasión, el fiel acompañante de supervivencia era una perrita llamada Bella.


La increíble hazaña de Tim Shaddoc y Bella ha cautivado al mundo entero, y su historia de supervivencia en el vasto y desafiante Océano Pacífico ha dejado una huella imborrable.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page