top of page

Australia se une a la lista de países que prohíben TikTok; esta es la razón.

Australia se unió a la lista de países que han prohibido el uso de la aplicación TikTok por razones de seguridad.

Ya son 5 países los que ponen restricciones a TikTok
Ya son 5 países los que ponen restricciones a TikTok

Este martes 4 de abril el gobierno de Australia informó la prohibición del uso de esta app en dispositivos propiedad del gobierno federal.


Este es el último país en sumarse a la prohibición del uso de TikTok, como ya lo han hecho países como Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca y Canadá.


Australia prohíbe el uso de TikTok por razones de seguridad

Australia anunció la prohibición del uso de TikTok por razones de seguridad, lo que lo convierte en el último aliado de Estados Unidos en tomar estas medidas contra la aplicación china.


La prohibición por razones de seguridad se debe a las crecientes preocupaciones de los estadounidenses y sus aliados de que China pueda usar la aplicación propiedad de ByteDance Ltd para recolectar datos de los usuarios con el fin de “socavar” los intereses de seguridad occidentales.


Además de Australia, estos son los países que han prohibido el uso de TikTok:

· Canadá

· Estados Unidos

· Gran Bretaña

· Nueva Zelanda

· Francia

· Bélgica

· Comisión Europea

· Taiwán

· Afganistán

· India

· Paquistán


TikTok lamenta prohibición y aclara que no es un riesgo para la seguridad

Por su parte, el gerente de TikTok en Australia y Nueva Zelanda, Lee Hunter, lamentó la decisión de prohibir su uso en este país.


Asimismo, aseguró que no hay razón para que la app sea descartado, pues “no hay evidencia” de que la app sea un riesgo para los australianos.


Hunter además aseveró que no hay razones por las que TikTok deba ser tratada de una manera diferente a como se hace con otras plataformas de redes sociales.


Cabe resaltar que la prohibición se produjo el mismo día en el que los funcionarios de Australia y China mantuvieron conversaciones en Beijing para buscar normalizar el comercio.


Reino Unido multa a TikTok por casi 16 millones de dólares por “uso indebido de datos de niños”

Por otra parte, TikTok recibió una multa por casi 16 millones de dólares en Reino Unido por el “uso indebido de datos de niños”.


De acuerdo con la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido, al menos 1,4 millones de niños menores de 13 años han usado TikTok desde 2020.


Sin embargo, las políticas de la aplicación no permiten la creación de cuentas para menores de 13 años; por ello, se decidió multar a la empresa por 15.9 millones de dólares.


Esto debido a que TikTok no realizó los controles necesarios sobre quiénes usan la plataforma, ni tomó las medidas necesarias para eliminar las cuentas de menores de 13 años.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page