top of page

Aumentan los incidentes de vandalismo en el Coliseo Romano: dos turistas más han rayado sus paredes.

Aparentemente dibujando sobre la antigua estructura del coliseo romano, dos turistas más han sido descubiertos siguiendo el patrón de un incidente similar que ocurrió en junio pasado.

Coliseo Romano
Con mas de 2000 años de historia, el coliseo romano es uno de los monumentos mas antiguos del planeta.

El viernes, una guía turística alertó a la policía militar local, los Carabinieri de la provincia de Roma, sobre una joven suiza de 17 años que probablemente estaba tallando sus iniciales en una de las paredes del majestuoso Coliseo. Inmediatamente, la seguridad del lugar fue notificada y luego se informó a los Carabinieri para tomar acciones.


Al día siguiente, otro incidente preocupante ocurrió cuando un estudiante alemán de 17 años fue sorprendido haciendo algo similar. Un guardia de seguridad demostró al adolescente y lo declaró ante los Carabinieri, quienes tomaron cartas en el asunto.


Las consecuencias para ambos jóvenes podrían ser graves, ya que podrían enfrentar una multa de hasta 15.000 euros (alrededor de US$ 16.850) y hasta cinco años de cárcel. Esta es la misma pena que enfrenta un turista británico de 27 años, identificado como Ivan Dimitrov, quien fue tallando su nombre y el de su novia en la pared del Coliseo el mes pasado.


Dimitrov envió una carta de disculpa a la oficina del fiscal local, expresando su profunda vergüenza y asegurando que desconocía la importancia histórica del monumento.


El ministro de cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, también reaccionó ante el incidente del turista británico y pidió que fuera sancionado de acuerdo con las leyes del país. El vandalismo en uno de los más famosos y emblemáticos del mundo, que representa un importante patrimonio histórico, ha generado gran indignación en Italia y entre los amantes de la cultura y el arte.


No es la primera vez que ocurren incidentes de este tipo en el Coliseo. En 2020, un turista irlandés también fue denunciado a la policía por tallar sus iniciales en la antigua estructura.


Las autoridades locales están tomando medidas para proteger y preservar este valioso monumento histórico y exhortan a los turistas a respetar su rica herencia ya no dañar este símbolo icónico de la historia de Roma.

7 visualizaciones0 comentarios

Komentar


bottom of page