top of page

Audiencia en California Define Futuro de la Demanda por Corrupción a Menores Involucrando a Gloria Trevi

En California, la mañana del pasado viernes 12 de enero, se llevó a cabo una significativa audiencia para abordar la demanda por corrupción a menores que involucra a la reconocida cantante Gloria Trevi, así como a Sergio Andrade y María Raquenel. El juez asignado, al considerar la complejidad del caso, ha solicitado reasignar la causa a una corte de Estados Unidos, decisión que será tomada el 5 de abril de 2024.

Gloria Trevi y Sergio Andrade

Gloria Trevi, de 55 años, enfrenta acusaciones de coacción y presunta complicidad en los delitos de abuso y agresión sexual. Tres personas la demandan por haber chantajeado para que accedieran a las peticiones de Sergio Andrade, de 68 años, entre los años 1995 y 2000. Además del chantaje, las presuntas víctimas fueron golpeadas, explotadas laboralmente y obligadas a tener relaciones sexuales con el productor musical.


Además, según prensa presente durante la audiencia, esta reveló cuatro puntos clave de la demanda:

  1. El juez determinó que los demandantes pueden seguir utilizando seudónimos.

  2. El juez escuchará a organizaciones que apoyan a víctimas y sobrevivientes de este tipo de abusos.

  3. Se anexa esta segunda demanda a la primera.

  4. El juez calificó el caso como complejo y solicitó reasignarlo a otra corte de Estados Unidos.

La defensa de Gloria Trevi, Sergio Andrade, y María Raquenel no desea la reasignación del caso, sin embargo, el juez les pidió que presenten su solicitud por escrito. La próxima audiencia no determinará el futuro de los acusados, sino si los demandantes podrán usar seudónimos o se revelará su identidad.


La decisión sobre la reasignación se conocerá en los próximos días. En esta última audiencia, fue la defensa de los acusados la que estuvo presente.


Con información de TV Notas.

12 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page