top of page

Amazon anuncia la implementación de I.A en sus series y películas

Amazon Prime Video usará inteligencia artificial (IA) en una nueva herramienta, para que se escuchen mejor los diálogos de sus series y películas.

Amazon ha implementado IA en sus series y películas
Amazon ha implementado IA en sus series y películas

Se trata de Dialogue Boost, que permitira a los usuarios de Amazon Prime Video subir el volumen de los diálogos de forma independiente al resto de los sonidos incluídos en una serie o película.

“Nuestra biblioteca de contenido subtitulado y descrito en audio continúa crecer, y al aprovechar nuestras capacidades tecnológicas para crear innovaciones pioneras en la industria como Dialogue Boost, estamos dando otro paso para crear una experiencia de transmisión más accesible”

AMAZON PRIME VIDEO


En un comunicado, Amazon Prime Video señaló que Dialogue Boost fue creada para ayudar a que las personas con discapacidades auditivas tengan una mejor experiencia al disfrutar su contenido.


Sin embargo, esta herramienta basada en inteligencia artificial puede ser aprovechada por cualquier usuario para adaptarla a sus preferencias auditivas personales, destaca Amazon Prime Video.


¿Cómo funciona Dialogue Boost, la herramienta de Amazon Prime Video con IA? Paso a paso

Dialogue Boost fue lanzada inicialmente en Amazon Originals seleccionados en todo el mundo y ahora se encuentra disponible en Estados Unidos.


¿Cómo funciona la herramienta basada en inteligencia artificial de Amazon Prime Video? Te lo explicamos en 5 pasos:

1. Con base en la inteligencia artificial, identifica las voces de los personajes

2. Analiza el audio original de una película o serie

3. Identifica los puntos en los que el diálogo puede ser difícil de escuchar por encima de la música de fondo y los efectos

4. Aísla los patrones de voz

5. Mejora el audio para que el diálogo sea más claro


¿Cómo encontrar Dialogue Boost en Amazon Prime Video?

Para elegir qué nivel de Dialogue Boost les gustaría usar, los usuarios de Amazon Prime Video deben buscar en el menú desplegable de audio y subtítulos, mientras reproducen algún contenido.


Sin embargo, hasta el momento sólo algunos títulos originales de Amazon Prime Video cuentan con la herramienta, entre ellos:

· ‘Tom Clancy’s Jack Ryan’ (serie)

· ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ (serie)

· ‘Harlem’ (serie)

· ‘The Big Sick’ (película)

· ‘Beautiful Boy’ (película)

· ‘Being the Ricardos’ (película)


Amazon Prime Video promete ampliar el número de títulos con Dialogue Boost este año.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page