top of page

Alerta en Francia por nuevo virus mortal que afecta a recién nacidos

En uno de los países más importantes de Europa, Francia, se ha generado una gran preocupación debido a la aparición de un nuevo virus mortal que está evolucionando principalmente a los bebés recién nacidos. Según los informes, se han registrado al menos siete muertes de recién nacidos relacionadas con este virus.

Virus
El nuevo virus detectado en Francia afecta principalmente a bebés recién nacidos

Las autoridades sanitarias se encuentran en estado de alerta debido al comportamiento alarmante de este presunto nuevo virus. Las muertes de los recién nacidos se han producido en un lapso de tiempo de aproximadamente un año, desde julio de 2022 hasta abril de 2023.


Los estudios preliminares indican que este nuevo virus mortal es una variante del echovirus 11, que pertenece a la familia de los enterovirus y afecta directamente al sistema digestivo de los bebés. Los médicos que están investigando estos casos han observado que esta variante del echovirus 11 presenta un alto riesgo de infección neonatal grave y una alta probabilidad de muerte.


En cuanto a los síntomas que se han identificado en los bebés afectados por este nuevo virus mortal, se han observado varios cuadros clínicos. Entre los síntomas más comunes se encuentran la fiebre, la apnea y, en casos más avanzados, el shock séptico, el fallo hepático y la insuficiencia renal aguda. Además, se ha informado que algunas madres de los recién nacidos también han experimentado síntomas similares, como fiebre y trastornos gastrointestinales.


La Sociedad Francesa de Pediatría ha destacado la posible relación entre estos síntomas en las madres y el virus que afecta a los recién nacidos, lo que refuerza la hipótesis de que este nuevo virus mortal podría ser una variante del echovirus 11.


Las autoridades sanitarias en Francia están trabajando arduamente para comprender mejor este virus, implementar medidas de prevención y encontrar posibles tratamientos. Mientras tanto, la comunidad médica y la población en general permanecerán atentas a los avances en la investigación de este preocupante brote del nuevo virus mortal que amenaza la salud de los recién nacidos en el país.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page