top of page

Alejandro Sanz Bajo la Lupa de la Justicia en Madrid: Riesgo de Cárcel por Deuda Millonaria.

El renombrado cantante español Alejandro Sanz se encuentra en el centro de la atención de las autoridades en Madrid, donde enfrenta una situación legal que podría llevarlo a la cárcel.

Alejandro Sanz

Medios españoles, incluyendo Europa Press, han informado que un juzgado en Madrid busca hacer cumplir una sentencia impuesta en junio pasado, la cual requiere que el artista pague tres millones de euros, equivalentes a casi 58 millones de pesos, por el incumplimiento del pago de un crédito que solicitó para la adquisición de dos propiedades en Sunset Lake, Estados Unidos.


Según los reportes de la prensa, un tribunal en Miami ha solicitado la colaboración de las autoridades en Madrid para localizar al cantautor. Sin embargo, Sanz no ha sido localizado en ninguno de los tres domicilios que registró durante el proceso legal.


Debido a esta situación, el juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid ha declarado al cantante y su empresa, Alkazul SL, en una "situación de rebeldía" debido a la imposibilidad de localizarlos.


El problema se originó en Estados Unidos, pero ha trascendido a la justicia española, que ahora busca ejecutar la sentencia emitida hace dos años por la corte de Miami, condenando al cantante al pago de la deuda.


El diario El Español ha reportado que si Alejandro Sanz no cumple con el pago establecido por la condena, se agotará el plazo determinado por el juzgado de Miami y se procederá a la subasta de los bienes del famoso intérprete.


Medios españoles también han señalado que no se descarta la posibilidad de que el cantante termine en prisión por no cumplir con sus obligaciones financieras. De acuerdo con Univision, la Corte de Miami-Dade estipuló que Alejandro Sanz podría enfrentar hasta dos años de prisión por el cargo de insolvencia punible.


Hasta el momento, los motivos que llevaron al cantante a no hacer frente a esta situación legal permanecen desconocidos. A pesar de la controversia, Sanz continúa cumpliendo con sus compromisos de gira de conciertos en 2023, incluyendo presentaciones programadas para este fin de semana en México, específicamente en Culiacán y León los días 27 y 29 de octubre, respectivamente. La incertidumbre legal proyecta una sombra sobre el futuro del exitoso cantante y ha atraído la atención de sus seguidores y el público en general.

1 visualización0 comentarios

Commenti


bottom of page