top of page

Advierten de Juguete que podría perforar el intestino de los pequeños.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos emitió una advertencia sobre el riesgo asociado con imanes de alta potencia, del tamaño de guisantes, presentes en juguetes, según revela el medio ABC News. La alerta surge tras el retiro de un conjunto de imanes magnéticos por parte de la compañía XpressGoods, vinculada por la comisión a siete muertes relacionadas con la ingestión de estos objetos.

Bolas magnéticas

La compañía retiró del mercado las "Bolas Magnéticas de Neodimio", que contenían esferas magnéticas de cinco milímetros fabricadas con metales de tierras raras. Estos imanes superaban los límites de fuerza establecidos por las regulaciones federales para juguetes.


La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo informa que entre 2017 y 2021, la ingestión de estos imanes provocó alrededor de 2,400 visitas a salas de emergencia hospitalarias, además de las lamentables muertes. El peligro radica en que, al ser ingeridos, dos o más imanes pueden atraerse entre sí en el estómago, causando perforaciones en las paredes intestinales, torsiones y/o bloqueos intestinales.


La retirada de las "Bolas Magnéticas de Neodimio" de XpressGoods, vendidas entre julio de 2021 y mayo de 2022, se ha llevado a cabo, y la compañía ofrece reembolsos completos a los compradores de las aproximadamente 700 unidades vendidas. Sin embargo, la comisión alerta que otras cinco empresas que comercializan productos similares han rechazado realizar retiradas, instando a los consumidores a estar alerta.


La identidad del fabricante de las bolas magnéticas no ha sido revelada por la comisión, que insta a los consumidores a dejar de utilizar inmediatamente los productos retirados y a alejarlos de los niños. Hasta el momento, XpressGoods no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre la situación. La advertencia busca concientizar a los consumidores sobre los peligros asociados con estos juguetes y fomentar la seguridad en el uso de productos magnéticos en el entorno infantil.

8 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page