top of page

Academia de Hollywood Reconoce Innovaciones Tecnológicas en sus Premios Científicos y Técnicos

La Academia de Hollywood anunció hoy la destacada lista de 16 logros tecnológicos que serán reconocidos en la próxima edición de los Premios Científicos y Técnicos. Entre las innovaciones a premiar se encuentran avances notables en la proyección cinematográfica, destacando el revolucionario sistema de sonido Dolby Atmos Cinema y el proyector láser IMAX Prismless.

Premios oscar 2024

El director general de la Academia, Bill Kramer, destacó la importancia de estos premios al honrar a personas y empresas cuyos descubrimientos e innovaciones han contribuido de manera significativa y duradera a la industria cinematográfica. La ceremonia de premiación está programada para el 23 de febrero.


A diferencia de otros premios otorgados por la institución, en esta categoría no es necesario que los logros hayan sido presentados durante un periodo determinado. El énfasis recae en el aporte significativo a los procesos de realización de películas.


En la categoría Científicos y de Ingeniería, se destacan los logros de Charles Q. Robinson, Nicolas Tsingos, Christophe Chabanne, Mark Vinton y el equipo de ingenieros creadores del sistema de sonido inmersivo Dolby Atmos. Además, Steve Read y Barry Silverstein serán galardonados por su contribución al diseño y desarrollo del IMAX Prismless Laser Projector, mientras que Peter Janssens, Goran Stojmenovik y Wouter D'Oosterlinck recibirán reconocimiento por el desarrollo del proyector láser Barco RGB.


Michael Perkins, Gerwin Damberg, Trevor Davies y Martin J. Richards serán premiados por el sistema de proyección Christie E3LH Dolby Vision Cinema. Otros galardones en esta categoría se otorgarán a los creadores de la biblioteca de código abierto OpenVDB, al sistema de creación de ropa Marvelous Designer y al marco para el intercambio de datos de gráficos en 3D, Universal Scene Description.


En la categoría de Logros Técnicos, Bill Beck, Gregory T. Niven, Yoshitaka Nakatsu, Yoji Nagao, Tsuyoshi Hirao, Tomonori Morizumi y Kazuma Kozuru serán reconocidos por sus aportes en los sistemas de proyección láser, entre otros destacados profesionales de la industria cinematográfica.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page